Espacio sagrado: Cómo crear tu espacio de meditación

Escrito por vanessalondono

julio 31, 2020

Destinar un espacio sagrado para meditar en tu casa es una forma para que te conectes con lo sagrado. Muchas personas buscan darle un sentido a lo sagrado, ya sea un tiempo sagrado, un lugar sagrado, una relación sagrada; y construir tu altar puede propiciar una mejor conexión con lo sagrado y con la espiritualidad.

Tu altar es una representación externa de tu sintonización interna; es ideal para hacer tus rituales espirituales y honrar un espacio que es solo tuyo. En tu altar puedes ubicar objetos que sean representativos para ti y con el tiempo te darás cuenta que entrar o estar en tu espacio sagrado va a generar un cambio en tu energía y en tu estado de ánimo. 

¿Que va en mi altar?

Quiero contarte que hasta que yo no dispuse de un espacio sagrado para mis meditaciones, mis espacios de conexión con mi espiritualidad no habían sido tan relevantes. Mi altar no ha cambiado mucho en los últimos años, lo tengo ubicado en mi habitación, utilizo una mesita pequeña, anteriormente lo había dispuesto en una salita interior de mi casa, pero tenía muchas interrupciones entonces cambié de lugar.  Siempre he buscado que tenga principalmente lo siguiente:

  1. Los 5 elementos de la naturaleza: Flores (tierra), velas (fuego), una fuente de agua, ventilación (aire) y espacio (éter). 
  2. Elementos sagrados: Tú realmente defines qué es sagrado para ti, puedes ubicar en tu altar elementos que tengan un significado para ti y que te generen sentimientos de celebración, de paz, de amor, de inspiración; en general, sentimientos que eleven tu energía. 
  3. Aromas: Amo los aromas con locura porque ellos ayudan a que me conecte con la naturaleza y de alguna forma siento que mi cuerpo se prepara para meditar. Procuro tener un pebetero con esencias de sándalo o palo santo y un aceite esencial de citronella o de menta. 
  4. Estatua: No pertenezco a ninguna religión, me encanta leer sobre muchas religiones y llevarme lo mejor de ellas para mi corazón y para mi vida. Sin embargo, en el caso de mi altar, tengo un buda meditando, y como mi altar lo utilizo especialmente para meditar u orar, esta figura me inspira en este espacio. Puedes elegir una pequeña escultura o una imagen que represente lo espiritual o lo sagrado para ti. 
  5. Deck de cartas: Mis cartas siempre me conectan con la intuición y me encanta después de cada meditación sacar una carta con un mensaje bonito que me ayude a vibrar más alto.

Pero, ¿Qué creo que es lo más importante de todo?

Tu intención. La intención gobierna el mundo. Con ella, tu altar se convierte en un espacio especial en el cual puedes experimentar tus rituales personales. Haz que tu altar te ayude a buscar y recordarte espacios de conexión con tus intenciones. Permítete ser creativo, curioso y flexible. ¡Haz que lo que hay sagrado a tu alrededor refleje lo sagrado en ti!

Con amor,

Vanessa

También te puede interesar…