Abraza tu energía femenina en un mundo masculino

Escrito por vanessalondono

julio 31, 2020

Vivimos en un mundo de dualidad: “Arriba y abajo”, “Materia y espíritu”, “Yin y yang”, “Femenino y masculino”, “Luz y oscuridad”, etc y no hay nada de malo en eso. Simplemente quiero contarte lo siguiente: La dualidad es realmente UNO, es decir, los dos opuestos coexisten no como dos, sino como UNO.  Cuando entendemos esto hemos avanzado en conciencia, entendemos el todo, nos damos cuenta que somos uno en nuestra luz y sombra, que somos uno en la alegría más grande y en el dolor más profundo; por eso escuchamos decir : “es necesario conocer la luz para que tu identifiques la oscuridad y viceversa.” 

Dicho esto quiero contarte en este espacio acerca de dos energías: Energía femenina y energía masculina. Independientemente de si eres hombre o mujer tienes ambas energías: femenina y masculina. La energía masculina no tiene nada que ver con ser un hombre, y tampoco energía femenina tiene nada que ver con ser una mujer. Las dos existen y por lo tanto cuando aprendemos a identificar cuando podemos elevar una energía o la otra, es cuando creamos una alquimia de conexión divina,  creación, abundancia y dicha.

No hay nada malo con la energía masculina, pero es importante que entiendas que representa la energía masculina.

Entender la energía masculina

La energía masculina en su forma más pura tiene que ver con: el hacer, la acción, el logro, hacer que las cosas pasen, ser productivo, el poder, y si te das cuenta, estas características que te acabo de mencionar se manifiestan mayormente en el mundo en el que vivimos hoy; la hiper competencia, el logro a toda costa, evasión de emociones, el ego, la mentalidad de “yo” vs “los demás”. etc  

Si eres hombre y lees esto, probablemente te sientas identificado porque es lo que te han enseñado. Si eres mujer, probablemente te sientas identificada con ese ir y venir, o te sientes confundida con una cultura predominantemente masculina y no sabes cómo manejarla.

Ahora, qué representa la energía femenina?

La energía femenina tiene que ver con el ser, el doblegarse, la intuición, recibir, permitir, escuchar, perdonar, hacer pausa y si haces consciencia de esto, te das cuenta que el mundo “trata de ser” desde un estado de acción forzada, y ¿ qué tal si te permites ser desde un estado de creación de una vida llena de magia, sentirte conectado con el amor, con la compasión, de amarte a ti mismo para amar a otros?

Conectar con la energía femenina

  1. Observa y conecta con la naturaleza: La naturaleza tiene un poder divino de reconectarnos con el todo. Si quieres una solución para tu vida, observa cómo lo hace la naturaleza, es perfecta, llena de magia y en su esencia están todas las respuestas.
  2. Se abierto en recibir: Permítete a ti mismo el recibir. Puede ser un regalo que te obsequian, un abrazo, una ayuda física.etc. La energía femenina es del recibir.
  3. Disfruta los placeres físicos de la vida: Haz cosas que te hagan sentir bien físicamente, puede ser un masaje, yoga, baile, entrenamiento suave.
  4. Continúa estudiando sobre la energía femenina: No paremos de aprender. Siempre estamos en momentos diferentes de nuestra vida, y por lo tanto la información puede ser necesaria hoy o en un momento futuro.
  5. Para de racionalizar todo. A veces en la vida vas a tener que tomar una decisión que no tenga que ver con analizar o pensar, sino con sentir. 
  6. Haz de la creatividad un hábito en tu vida, ya sea pintar, escribir, o cualquier actividad que te inspire. 
  7. Invierte más tiempo en estar en silencio o medita:  Meditar equilibra tus energías y cuando permaneces en silencio dejas de reaccionar a tu mundo exterior. La reacción e impulsividad tiene que ver con tu energía masculina.

Si traes conscientemente más energía femenina a tu vida, más experimentas con el todo que es UNO y que sabemos que es finalmente un equilibrio de dos cosas; te  sentirás entonces más pleno y libre.

Con amor,

Vanessa

También te puede interesar…